30 de octubre de 2012

Corto Maltés en Siberia


En esta ocasión, más que protagonista, Corto Maltés es un testigo de la vida de los aventureros dispersos a partir de la revolución rusa de 1917, que extendieron su actuación por Extremo Oriente. A través de la historieta aparecen numerosos personales históricos, componiendo un fresco narrado de forma magistral. En las calles de Hong Kong, Corto reencuentra a Rasputín y con él inicia la frenética persecución de un tren cargado con el oro de los zares, con no pocos pretendientes. En las estepas del Asia Central tendrá lugar una historia que nos regalará personajes míticos en el universo Corto como la duquesa Marina Seminova o el barón Ungern Sternberg. Las traiciones se suceden en la carrera para obtener el oro, que terminará en un final sorprendente. La nueva aventura de este personaje, Corto Maltés en Siberia, en esta edición contiene, además, textos de introducción escritos por los especialistas Javier Coma y Didier Platteau.

El autor
Hugo Pratt (1927-1995): “Corto es un individuo que me ayuda a encontrar otras biografías y me sirve de unión con otras personas. Yo veo a través de Corto”

Corto Maltés en Siberia
Dibujo y guión: Hugo Pratt
124 páginas color
Descarga MediaFire

3 comentarios:

  1. Buenas noches desde Bogotá y un agradecimiento por este excelente material. Me pregunto si sería posible conocer el enlace de la carpeta de Mediafire donde están alojados los comics para poder copiarlos a mi propia cuenta de MF (ahora que no tengo espacio en el disco duro) o si esto es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo, se ve muy interesante, lo leeré.

    ResponderEliminar