14 de abril de 2012

Escalera de vecinos


Escalera de vecinos. Cada una es un microcosmos. Por esta suben y bajan un conserje ex-anarquista, otro que sirvió en la benemérita, una chica de alterne, cuatro macarrillas sus dos chorbas, una puta argentina, un cliente más bien mosqueante, la madame, una pareja que se aburre, un hermano y una hermana que no lo son tanto, una mujer que está sola, una chica que no se sabe si se pincha o no, el marido de la mujer que está sola, el amigo de la chica que no se sabe si se pincha o no, y así prosigue a diario el desfile de vecinos por la escalera de Pons. Tal vez esta no sea tan particular, después de todo.
Estas historias fueron publicadas por episodios en la revista El Víbora en los años ochenta. Posteriormente publicadas en álbum. Aquí tenemos el álbum ampliado y retocado, añadiendo más historias extraídas de la revista.

Escalera de vecinos
Dibujo y guión: Pons
88 páginas b/n
Descarga MediaFire

2 comentarios:

  1. Magnífico Blog ! Encuentro el modo de recuperar comics que mecieron mi adolescencia. Qusiera sber si hay manera de conseguir todos los episodios que publicó el Víbora de "Ansiedad", de Pons, serie inacabada que era, a mi parecer, su trabajo más ambicioso, pero que el malogrado autor catalán no pudo concluir... Nunca se comercializó, que yo sepa... Gracias por este blog.

    ResponderEliminar