27 de febrero de 2012

Los Borgia


La tetralogía de Los Borgia no es simplemente otra versión de una de las familias más tristemente célebres de la historia. Es, posiblemente, la más cruda, erótica, violenta, y descarnada que hemos contemplado. La familia de los Borgia llegó desde Valencia a Roma para hacer realidad el reino del Señor en la Tierra. Para alcanzarlo se tuvieron que llevar a cabo todo tipo de intrigas, asesinatos, guerras, extorsiones y estrategias, pero siempre como una familia unida con un único objetivo: gobernar la ciudad santa de Roma.
El cómic se centra primordialmente en Rodrigo Borgia (Alejandro VI) y sus tres hijos más famosos, César, Lucrecia y Juan, y en las conspiraciones que este hace para llegar al poder y mantenerlo dentro de su familia, después de ser nombrado Papa por la influencia de su tío, Alfonso (Calixto III). En esta obra, Alejandro Jodorowsky y Milo Manara nos reinterpretan la imagen fundadora de la actual mafia italiana, con una historia de sexo, violencia y perversión donde solo importan dos cosas: el placer y el poder, a cualquier precio.
Los paisajes, las ciudades, los edificios, los trajes, los caballos, la decoración... Manara demuestra en cada viñeta por qué es uno de los dibujantes preferidos por el gran público, que admira su trazo limpio y preciso, adornado aquí por un color perfecto. Aparte, Jodorowski enumera los hechos históricos ya conocidos, con un sentido del ritmo envidiable, hasta el gran final de la anunciada muerte de casi todo el clan de los Borgia.


Los autores
Manara es uno de los mejores dibujantes de mujeres de la historia, pero también uno de los mejores dibujantes a secas, con una elegancia en el trazo absolutamente impresionante. Jodorowsky es uno de los guionistas más prolíficos del cómic europeo, colaborando con los mejores artistas del noveno arte.


Los Borgia 1. La sangre del Papa
Dibujo: Manara
Guión: Jodorowsky
54 páginas color
Descarga MediaFire
Los Borgia 2. El poder y el incesto
Dibujo: Manara
Guión: Jodorowsky
54 páginas color
Descarga MediaFire
Los Borgia 3. El veneno y la hoguera
Dibujo: Manara
Guión: Jodorowsky
48 páginas color
Descarga MediaFire
Los Borgia 4. Todo es vanidad
Dibujo: Manara
Guión: Jodorowsky
52 páginas color
Descarga MediaFire

6 comentarios:

  1. Es interesante que exista un comic de esta historia, no he podido seguir la serie porque ya va un poco adelantada, pero la vida de los Borgia me parece digna de contar, por eso espero el estreno de la serie de este nombre por HBO que seguro será una buena producción.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Sois los mejores.
    Por favor, seguir así, conseguís que siga la pasión por los comics.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlos. En muchos lugares ya borraron los links.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir este pedazo de cómic, le tengo muchas ganas. Pero, no sé porqué, el 4 me da error. ¿A alguien mas le pasa? :O

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo abrir ninguno :(

    ResponderEliminar
  6. Saludos, estos comics fueron primero que las series y las pelis.

    ResponderEliminar